Comunicado de Prensa de Reprise Records por el lanzamiento de Hidden Away en las radios

En el día de hoy Reprise Records emitió un comunicado de prensa, a través del sitio Market Wire, con motivo del lanzamiento en las radios de Hidden Away, primer single de Illuminations. Aqui esta la traducción al castellano de dicho comunicado y el link original a la noticia. No olviden que tienen todo el día de hoy para descargar Hidden Away de manera gratuita, ya que mañana estará disponible para la venta.

13 de septiembre 2010 09:49 ET
El primer single de Josh Groban , “Hidden Away”, del quinto y largamente esperado albúm del renombrado vocalista, Illuminations, va a las radios el 13 septiembre y estará disponible digitalmente el 14 de septiembre
Iluminacions será lanzado este otoño a través de 143/Reprise
Disco producido por la aclamada leyenda de estudio Rick Rubin

BURBANK, CA – (Marketwire – 13 de septiembre de 2010) – “Hidden Away “, la primera nueva canción original del cantante de fama internacional y compositor Josh Groban va a las radios el 13 de septiembre y estará disponible para su compra a través de minoristas en línea el 14 de septiembre. “Hidden Away” es el primer sencillo del tan esperado quinto álbum de estudio de Groban , Illuminations, que será lanzado este otoño a través de 143/Reprise.

En Illuminations, Groban trabajó con el veterano productor Rick Rubin, conocido por sus trabajos aclamados por la crítica con Metallica, Red Hot Chili Peppers, Johnny Cash, y las Dixie Chicks, entre muchos otros. Groban co-escribió la mayoría de las canciones, incluyendo “escondido”, que escribió con Dan Wilson – ex líder de la banda y Semisonic co-escritor de varios cortes en Not Ready to Make Peace de las Dixie Chicks . “Hidden Away” fue grabado en vivo con Groban cantando y tocando el piano, Matt Sweeney y Smokey Hormel en las guitarras acústicas, y el veterano icono de R & B Spooner Oldham en el órgano, con un arreglo orquestal sorprendente por David Campbell añadido más tarde. Los acordes del piano, la melodía de apertura y despliegue evocan una americana sin tiempo, un hilo de Stephen Foster a través de Aaron Copland a través de Paul Simon y Randy Newman, mientras Groban hace un angustioso llamamiento para ocultar el verdadero amor o el verdadero yo.

Iluminations encuentra a ambos, Groban y Rubin saliendo de la zona respectiva de cada uno y la creando una zona enteramente nueva. El vigorizante resultado cumple con la visión de Rubin de un albúm de Groban de “buen arte”, casando el calor de las raíces de América de la escritura de Groban y la grandeza de un entorno clásico, haciendo coincidir las actuaciones en vivo de una sola toma de Groban y la banda básica acústica con coloridos arreglos orquestales de David Campbell y James Newton Howard.

Iluminaciones tenía tres años de preparación, pero la escritura y la grabación se produjeron en explosiones de creatividad mientras Groban se dedicó a otros proyectos, incluyendo el de protagonizar una actuación por el 21 aniversario del culto musical Chess en el Royal Albert Hall de Londres, interpretar un popurrí cómico de canciones de televisión conocidas en la 60 ª Entrega Anual de Premios Primetime Emmy, hacer dúo con Heather Headley en We are One: The Obama Inaugural Celebration en el Lincoln Memorial, aparecer como protagonista invitado dos veces en el exitoso programa Glee de Fox, y participar con un papel en Crazy Stupid Love, una comedia cinematográfica protagonizada por Steve Carell y Julianne Moore, que saldrá en la primavera de 2011.

El nativo de Los Angeles de29-años de edad, primero rompió en 2001 con su debut homónimo quintuple platino, seguido del quintuple platino Closer en 2003 y el doble platino Awake en 2006. En 2007, Groban se convirtió en el artista de mayor venta del año gracias a las ventas de Awake y su éxito de taquilla álbum de Navidad quintuple platino , Noël, que pasó cinco semanas consecutivas en el n º 1 en la lista Billboard. Groban y sus grabaciones han sido nominadas por más de una docena de premios incluyendo un American Music Award, un premio World Music, un premio Juno, dos premios Grammy y un Oscar por “Believe” de la película de 2005 Polar Express. Ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo.

http://www.marketwire.com/press-release/Josh-Grobans-First-Single-Hidden-Away-From-Renowned-Vocalists-Long-Awaited-Fifth-Studio-1317633.htm

Anuncios

Acerca de awoken by josh groban

Este es un espacio creado por fans Argentinos del cantante, compositor, pianista, baterista y actor Josh Groban con el fin de conocer cada vez más la obra de este gran artista y de establecer contacto diario con demás Grobanites de habla hispana. De este modo podremos estar al tanto del trabajo que queremos hacer para que Josh Groban sea popular en todos los paises de habla hispana de forma contínua y llegar al objetivo que tenemos todos en común: que Josh Groban visite todos los países hispano-hablantes. Pondremos notas, informes, contactos, fotos, videos y las últimas novedades de Josh Groban. Esperamos que entre todos podamos concretar nuestro sueño!
Esta entrada fue publicada en Anuncios, canciones, Illuminations, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s